GADGETS

Nintendo 3DS, la primera consola 3D

16 junio 2010

nintendo 3ds Nintendo 3DS, la primera consola 3DTras confirmar el lanzamiento del nuevo modelo allá por el mes de marzo todo el mundo tenía los ojos puestos en la presentación de Nintendo en el E3 para descubrir la Nintendo 3DS, la primera consola con pantalla 3D.

Con la colaboración de Sharp, fabricante de la pantalla, Nintendo se anota un gran punto al ofrecer a los usuarios la tecnología 3D en su consola portable sin la necesidad de utilizar gafas especiales. Para ello, la experiencia de las tres dimensiones la conseguirás solamente si miras a la pantalla de frente, al cambiar el ángulo de visión la sensación de profundidad se perderá.

La Nintendo 3DS viene como sus modelos anteriores con dos pantallas, de las cuales sólo la superior tiene la tecnología 3D. Esta pantalla tiene unas dimensiones de 3,5 pulgadas. La segunda pantalla es la táctil y funcionará de interfaz con el usuario para poder manejar acciones con el puntero.

En el lateral superior aparece un nuevo control que permite regular la sensación de profundidad a gusto del usuario, para algunos usuarios es posible que un efecto 3D muy pronunciado pueda provocarles mareos o dolores de cabeza. Además, desactivando completamente el efecto 3D tendremos compatibilidad total con toda la colección de juegos de los modelos anteriores.

De momento no se conocen las características de procesador y demás hardware, pero han confirmado que serán superiores a los modelos anteriores. Lo que si se ha visto es que han añadido un nuevo control de dirección a modo de joystick y que incluye acelerómetro y detectores de movimiento.

La otra característica importante es que la 3DS incluye hasta tres cámaras: por un lado tenemos la cámara frontal encima de la pantalla superior, que nos permitirá interactuar con los diferentes juegos como ya hacía la DSi. La novedad es que han añadido dos nuevas cámaras situadas en la parte externa de la consola y que nos permitirán tomar fotografías en tres dimensiones que luego podremos visualizar en la propia pantalla.

El rumor no confirmado es si se presentará un catálogo de películas en 3D para la nueva consola de Nintendo. De momento no se conocen datos de precio ni disponibilidad.

Imprimir
votar
  • Pingback: Bitacoras.com

  • Pingback: Tweets that mention Nintendo 3DS, la primera consola 3D -- Topsy.com

  • XD

    esta no es la primera consola 3d
    la primera consola 3d fue playstation 3
    con un firmware del 22 de abril del 2010 ps3 se convirtio en la primera consola 3d
    deberian investigar mas no creen?

  • http://www.dolcebita.com/ Marcos Esperón

    Hola,

    En verdad lo que tu comentas no es correcto. Aunque Sony anunció en abril la versión 3.30 de firmware que incluye el soporte para 3D éste se publico el pasado 10 de junio [http://www.pocket-lint.com/news/33617/sony-ps3-goes-3d-ready].

    De todos modos la Nintendo 3D es la primera consola 3D propiamente dicho, ya que la Play 3 depende de un televisor (Sony Bravia 3D) preparado para poder disfrutar de esta tecnología, mientras que la Nintendo no. Es más, ni si quiera necesitas gafas (cosa que con la Play 3 sí).

    Saludos.

  • xd

    creo que ambos tenemos razon pues una puso el soporte para 3d (ps3)antes de las demas y la otra al ser portatil puede darse el lujo de tener 3d sin necesidad de accesorios extras como tv 3d
    jejjejee esto es por que una consola portatil de esta generacion debe venir con pantalla nintendo aprobecho esta virtud y le puso 3d sin necesidad de gafas de una vez xd

  • xd

    ya tengo ps3 ahora quiero nintendo 3ds la verdad es que sii la quiero para tener portatil 3d eso si sony no saca pronto un psp 3d o algo asi

  • david

    si,van a sacar una psp go 2 en 3d

  • Anónimo

    Te equivocas, la primera consola 3D fue la Virtual Boy de Nintendo, pero solo se vendió en Japón.

  • Anonimo854

    Eres tonto a mi me la calmas es mejor esta reconocelo tio. En Japón todo es una chinada. No vale para nada. jajaja.

  • henry

    y el microfono para soplar y eso

  • Gerardo

    esto es genial